23-05-2016

Recursos para trabajar en clase el acoso escolar

Recursos para trabajar en clase el acoso escolar
Infografía para compartir en clase

Como sabéis, en Transeduca estamos produciendo el espectáculo Mr Bulling. Todos contra él, para alumnos de los últimos cursos de primaria y de primero y segundo de ESO. Con el fin de que nuestro espectáculo se ajuste al máximo a vuestras expectativas y necesidades, estamos haciendo un trabajo riguroso de documentación. Hoy queremos compartir con vosotros algunos recursos que hemos encontrado en la web y nos parecen interesantes para trabajar en clase. ¿Estáis preparados? ¡Empezamos!

  1. Nos parecen muy impactantes, para visionar en ESO, estos vídeos creados por ANAR y Mutua Madrileña: Tu silencio ante el bullying te transforma en cómplice y Reírte con el bullying te transforma en cómplice. Ambas entidades han creado conjuntamente un portal para acabar con el bullying en las aulas, con material descargable para profesores y alumnos que podéis encontrar aquí.
  2. Estra propuesta de actividades de Mediación y violencia para reflexionar sobre el acoso escolar en las aulas. Se trata de responder a unas preguntas y realizar un ejercicio partiendo de un vídeo como ejemplo. Adecuado para trabajarlo en primaria y en ESO (podéis adaptar las actividades en función de las características de vuestra clase).
  3. Esta completa propuesta de Monica Díez, con recursos para trabajar el bullying y el ciberbullying en ESO.
  4. El sitio Entrepasillos. Aunque hace tiempo que no actualizan los contenidos, tienen una amplia variedad de propuestas (guías, películas, libros , canciones...) para abordar el tema que nos ocupa.
  5. Este artículo de Santiago Moll que ya compartimos en las redes, para que trabajes el tema con tus alumnos. Es interesante, porque se trabajan conceptos como el rechazo social, que es más difícil que los alumnos identifiquen con el Bullying.

 

Como siempre, esperamos que nuestro filtrado de contenidos os sea de utilidad.

 

¡Feliz semana!

Compartir  
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar