Buscador de teatro para escolares

NOVELAS EJEMPLARES

Primer y Segundo Curso de ESOTercer y Cuarto Curso de ESOBachilleratoCiclos Formativos de Grado MedioCastellano

Sinopsis

Los dos técnicos -Alonso y Moncho- que trabajaban en la gira de Don Quijote fueron despedidos de sus puestos trabajo. La compañía Teatro de los Caminos ha prescindido de sus servicios alegando que armaban mucho jaleo y que con frecuencia ocupaban el lugar de los actores en las representaciones. En alguna ocasión dejaron encerrados a los protagonistas en el camerino para así poder actuar ellos y se dice que uno de ellos en las últimas representaciones se creía el propio Miguel de Cervantes. Así que no tuvieron más remedio que ponerlos de patitas en la calle.

Tristes y alejados de los escenarios, ahora Alonso y Moncho se dedican al servicio de paquetería, viajando por los caminos de España y recorriendo todos las ventas y bares a su paso. En éstas están cuando Alonso se encuentra con un paquete inesperado que cambiará otra vez sus vidas: Las Novelas Ejemplares de Miquel de Cervantes Saavedra.

Tomados por el ingenio del autor, vuelven a la carga viviendo en su propia piel las apasionantes historias de intriga y sobretodo de amistad que el autor refleja en las novelas. Viajan a Sevilla de la mano de Pedro del Rincon y Diego Cortado; se hacen pasar por honorables sirvientes para conquistar el amor de la ilustre fregona; inventan falsas verdades para crear un mundo mejor al verse reflejados en los ojos del Licenciado Vidriera; para finalmente acabar con una gran demostración de amistad com los amigos Cipión y Berganza. Eso sí, Moncho sigue intentando convencer a Alonso de que él y Cervantes son dos personas muy distintas. ¿Queréis saber si lo conseguirá? No perdáis de vista éstos nuestros dos protagonistas en su nueva aventura. “Las Novelas Ejemplares”.

Novelas que abordaremos: Rinconete y Cortadillo, El licenciado vidriera, La ilustre fregona, El casamiento engaños, El coloquio de los perros.

Compartir  
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar